Escondite con vista

"...me siento como en casa. Insignificante, sí. Pero completa y llena de vida como rayo de sol al atardecer."

Entre aeropuertos

Published by Unknown under on lunes, enero 04, 2010

Muchas veces, y en la mayoría de las canciones, los aeropuertos son considerados la tierra de la soledad, el límite de las despedidas, el último vistazo al ser amado. Para mí los aeropuertos son como una puerta con un enorme letrero de neón verde con un monito corriendo y las letras E - X - I - T. Me encanta la idea de poder, por una o dos veces al año, escapar de todo y de todos, sin parecer cobarde o débil.

El aeropuerto más grande que recuerdo es el Charles de Gaulle en París. Una laberíntica esfera con niveles, salas y salidas que parece no tener fin.

El más divertido de los aeropuertos que conozco es el de Orlando, con el monoriel y la enorme tienda de Disney en el centro de la sala de espera de la planta alta. El más eficiente, tendría que ser el Frankfurt, que, a pesar de ser enorme, pudieron localizar a una niña mexicana que debía reencontrarse con su madre y correr de un extremo al otro.

El aeropuerto más triste ha sido el de Toluca, testigo de cómo sus ojos verdes se alejaron de mí por una puerta improvisada de plástico y madera.

El aeropuerto más nostálgico es este. El aeropuerto Internacional de Los Cabos. Son casi las 10 pm (local) y todos los locales están cerrados, las salas están desiertas. Solamente estamos los 50 pasajeros de Interjet que regresan a la Ciudad de México después de un fin de semana de sol, arena, mar y vida.

Este es el más nostálgico, no sólo por su soledad, sino porque al estar aquí, esperando a que se abran las puertas, cierro los ojos y puedo ver...


0 paisajes encontrados:

Publicar un comentario

 

Viajeros